Minas de Liat

Estamos ante un reto de proporciones considerables. Posiblemente sea una de las rutas más salvajes que un ciclista de montaña pueda hacer, 2800 metros de ascensión y 66 km. en un entorno excelente como es la Val d’Arán. Una ruta circular que marcará un antes y un después en vuestra historia en el ciclismo de montaña. El plato fuerte de la ruta es el descenso desde las minas abandonadas de Liat a 2300 m. de altura mediante sendero zigzagueante durante más de 6,5 km. y 1100 m. en un ambiente de alta montaña difícil de igualar, aunque hay otros dos tramos de sendero de bajada buenísimos en Vilamòs (para abrir boca) y Canejan (la guinda final). Pero los atractivos de esta ruta no acaban aquí, en la primera parte de la ruta visitamos varios pueblos de la ribera del Garona recorriendo caminos y pistas tranquilos, la cascada del Saut deth Pish merece ser visitada, abundan también en la parte alta de la ruta zonas de aguas tuertas y turberas. Un reto brutal sólo al alcance de ciclistas de montaña en forma y con experiencia en rutas de altura. Llevar comida y ropa abundante y el GPS resulta imprescindible. Si quieres acabar con una sobredosis de bicicleta esta es tu ruta.

Datos de la Ruta:
Nivel Físico:5/5
Nivel Técnico: 3/5
Entorno natural:5/5
Exposición:3/5
Distancia: 66 km.
Desnivel acumulado: 2800 m.
Desnivel andando positivo: 350 m.
Altura máxima: 2320 m.
Horario: 10h. – 11h.
Epoca: Julio – Octubre.

  • Puerto de Varrados
  • Bajando de Liat
  • Bajando de Liat
  • Puerto de Varrados

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Minas de Liat

  1. Felix Pons dice:

    Hice esta ruta el año pasado,desde varrados-liat-coth de guerri-toran.La bajada por el valle de Bedrera (Guerri) es sencillamente bestial,no apta para quien tiene vertigo.Solo udamos mapa y brujula.10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>