Minas de Parzán y Pico de Liena 2.600 m.

Subiremos al Pico de Liena a 2.600 m. plácidamente por pista mientras no deleitamos con las vistas de la norte del Perdido, la cara oculta de este pico. Desde la cima también tendremos contacto visual con el macizo de La Munia y el Circo de Barrosa. Redescrubimos en esta ruta el patrimonio minero de estos valles, encontraremos varias bocaminas, edificios en ruinas, escombreras e incluso un teleférico con el que se transportaba el mineral desde lo alto de la montaña hasta el fondo del valle. Esta estructura todavía hoy sigue en pie e incluso hay vagonetas cargadas con mineral. El camino de descenso es el antiguo camino de servicio del teleférico, recuperado hace unos años para uso turístico. La bajada es expuesta y bastante dificil al principio, incluso hay un tramo intermedio de unos 200 m. de desnivel que hay que andar. A cambio, el final es apotesósico ya que una vez alcanzamos el pinar el camino se vuelve rápido y divertido. Existe la posibilidad de realizar una combinación de vehículos si nos da pereza pedalear, se puede llegar en turismo hasta el fondo del valle del Río Real.

Datos de la Ruta:
Nivel Físico:3/5
Nivel Técnico: 5/5
Entorno natural:5/5
Exposición:4/5
Distancia: 29 km.
Desnivel acumulado: 1500 m.
Desnivel andando negativo: 200 m.
Altura máxima: 2600 m.
Horario: 7h. – 8h.
Epoca: Julio – Octubre.

  • Bajada de Liena a Barrosa
  • Juanillo llegando a Liena
  • Subiendo a Liena Tonino 2
  • Bajando de Liena
  • Bajando de Liena
  • Vagonetas del teleférico de Liena. Minas de Parzán
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Minas de Parzán y Pico de Liena 2.600 m.

  1. Miguel Angel dice:

    El 9 de Julio varios componentes del club vamos a realizar esta misma subida desde Bielsa y bajar por el mismo camino. Yo estoy sopesando hacer el descenso que describes tu.
    ¿Me podrías decir que tiempo te costó bajar?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>