Pico Bachimala 3.177 m.

Quizás uno de los pocos tresmiles que se puedan llegar a hacer con bici en el Pirineo. Una ruta lineal que nos permite disfrutar del techo del mountainbike en nuestra cordillera. Ruta dura con mucho desnivel andando (más de 1000 m.) en un ambiente de alta montaña siempre hostil. El descenso no es expuesto pero si complicado en algunos tramos y más si la fatiga hace acto de presencia. Sendero de alta montaña trabado y de mal rodar, pasada la hoya se torna más fluido y permite una conducción más relajada.

Salimos del campamento Virgen Blanca por la pista que sube a Biadós, que poco despues se bifurca y ahí nos desviamos hacia el refugio de Tabernés. Pasado el refugio, continuamos por pista hacia la cabaña del Sarrau donde abandonamos la pista y continuamos subiendo por un cerro herboso hasta el collado de la Señal de Biadós. Un sendero bien marcado con hitos nos lleva hasta la cima pasando por la hoya bajo el pico y guiandonos a traves de su contrafuerte occidental hasta la cima que no alcanzamos por poco con la bici pues el ultimo tramo es cresta expuesta. Es descenso se realiza exactamente por la misma vía de ascenso hasta la Cabaña del Sarrau donde tomamos un sendero que baja directo a Biadós y de aquí GR hasta Virgen Blanca.

Nivel Físico:5/5
Nivel Técnico: 5/5
Entorno natural:5/5
Exposición:3/5
Distancia: 23 km.
Desnivel acumulado: 1700 m.
Desnivel andando positivo: 1100 m.
Altura máxima: 3177 m.
Horario: 8h. – 9h.
Epoca: Julio – Septiembre.

  • Descenso del Bachimala
  • Subida al Bachimala
  • Empujando
  • Cabaña del Sarrau
  • Descenso con Posets al fondo
  • Señal de Biados
  • Cabaña del Sarrau
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>